Hoy hablamos de las redes sociales que tienen mayor popularidad y el enfoque que le puede dar el profesional de la salud.
Pero antes recordar que puedes contactar con nosotros y enviarnos dudas, sugerencias, teorías de conspiración, en fin lo que gustes.
Ahora si nos enfocamos en el tema.
La velocidad con la que el internet se maneja ha vuelto a sus usuarios más dependientes de la inmediatez a la hora de búsqueda y solicitud de información y atención por parte de terceros. Las redes sociales han convertido en el medio perfecto para obtener esa rapidez que tanto se desea obtener, ya que estamos hablando de plataformas de uso cotidiano y que una gran cantidad de personas físicas y negocios usan para comunicarse entre sí.
Las redes sociales más populares son: Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter, cada una tiene su público específico ya que, aunque para muchos pueden servir para lo mismo, tienen funcionalidades y especificaciones diferentes que las hacen únicas y útiles en varios campos. Los medios sociales facilitan el diálogo, normalizan un patrón de comportamiento, inspiran a los usuarios en sus estilos de vida y ayudan a la investigación médica dados los datos recopilados en encuestas y formularios.
Por ejemplo, Facebook es la red por excelencia para usuarios en casi cualquier ámbito, desde personal hasta laboral. En el caso de la salud, se recomienda que los médicos tengan una cuenta en dicha plataforma para tener un acercamiento mejor con los pacientes. Los usuarios de esta red buscan con mayor frecuencia las fanpage de los negocios o servicios que necesitan, la razón es que aunque el internet permite una oportunidad grande de encontrar lo que se busca con gran facilidad, así mismo hay una gran cantidad de cuentas falsas, por lo que además de un sitio web oficial, una página en Facebook o un perfil personal profesional ayudan a generar confianza. Además de que al tratarse de una red social como esta, la facilidad de envío y respuesta a los mensajes será mucho más eficiente y continua.
En el caso de Instagram se trata de una red social enfocada a imágenes y fotografías por lo que su contenido es más comercial. Para medicina es una buena oportunidad de generar y fidelizar pacientes y seguidores ya que se puede hacer un contenido visual con información útil para los pacientes.
Twitter es usada más por profesionales, por lo que contar con un perfil aquí te dará más confianza, pero eso sí, debes tener en cuenta las características de esta red ya que su giro es un poco más formal.
Linkedin es la red social para profesionales, aquí el profesional de la salud aprovecha para hacer conexiones con otros profesionales y compartir puntos de vista más enfocados al proceso de la atención médica, proyectos y recursos de educativos, aunque también puede servir para darse a conocer a más personas que requieran atención médica.
Las redes sociales son un arma poderosa para la creación y crecimiento de nuestra marca personal, por lo cual es importante darles seguimiento y estar presentes en ellas, ya que las personas actualmente pasan muchísimo tiempo en ellas.
Bueno, pues hasta aquí el artículo de hoy, espero les haya gustado y les sea de utilidad.
Como siempre muchas gracias por leer el artículo, por los comentarios y sugerencias que nos hacen llegar. Nos leemos en la siguiente entrada. ¡Hasta pronto!